miércoles, 25 de abril de 2012

DIARIO DE UN SKIN


En esta película se demuestra claramente, como desde épocas antes e incluso ahora en la actualidad, hubo siempre un racismo, discriminación y marginación con violencia con muchas de las personas de la sociedad. En este film esa violencia está reflejada por parte de los Skin, un grupo de gente muy amplio que rendían culto a las ideas de Hitler y al recismo masivo, dando brutales palizas a gente incocente.

La sinopsis de la película se trata de un topo infiltrado en ese movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia que Antonio Salas, que es el pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, cuenta en este libro.
La película es la cofesión auténtica de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligrosos que no perdona los errores. Con una cámara oculta y tras una falsa identidad, construyó un personaje lo sufucientemente convincente como para ganarse la cofianza de sus iguales y vivir desde dentro la realidad de los cabezas rapadas (skin)
El orgullo y los sentimientos de odio, los actos violentos en los que participan, su aferración al futbol, y sus alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en la película perfectamente.

Con los años, tras tantas dictaduras, violencia, racismo y machismo, se fue reduciendo hasta estar en un nivel muy bajo, aunque sigue habiendo racismo, sobre todo por el color de piel o raza, pero no es igual en todos los países, en este caso, España está fuera de esta violencia casi por completo.

Luchemos por una sociedad igual y digna, todos somos iguales con los mismos derechos y obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario