lunes, 30 de abril de 2012

Ciudad de Dios

Ciudad de Dios narra la historia de un joven que desde niño quiso ser fotógrafo, pero el mundo de las fabelas de Río de Janeiro, los robos, las muertes, las drogas... estuvieron cerca de frustrar su sueño, pero finalmente gracias a las fabelas, pudo lanzarse a su sueño, sacar fotografías y poder vivir de ello.

La pelicula va relacionando poco a poco el paso del tiempo y la vida de distintos personajes de la fabela, desde un grupo de 3 jóvenes que llevaban a cabo robos de baja peligrosidad para repartir algún dinero a sus familias. Con esos chicos solían estar dos niños, de los cuales uno, con el paso de los años, llego a ser el delincuente más respetado del lugar, y consiguió que toda la fabela fuese un lugar seguro, ya que todo el territorio le pertenecia, y no habia guerras entre grupos.
El otro niño, se convirtió también en un gran delincuente, pero demasiado buena persona, siempre trataba de resolver los conflictos mediante la palabra, siempre intentaba no llegar a la violencia, y eso le hizo ser una persona muy querida. En el momento en que iba a dejar la delincuencia, marcharse de Ciudad de Dios y empezar una nueva vida con su novia, le mataron, lo que desencadenó una guerra entre el grupo de Zé Pequenho y otro grupo que comenzó a liderar Mané Galinha, que odiaba a Zé Pequenho por asesinar a un familiar suyo.
Esta guerra ayudó enormemente a Buscapé para conocer a un fotógrafo al cual admiraba, y eso le pudo dar la oportunidad de sacar grandes fotografías de esa guerra, que se cobraba muertes cada día, tanto de niños, como de mayores.
Una vez acabada la guerra, cuando parecía ganada por Zé Pequenho, un grupo de niños se hicieron con el total control tras matarle.

Esta película está basada en una historia real, y muestra una gran realidad desconocida, y muestra la violencia en muchas de sus formas, y da una lección de que con empeño y ganas se puede llegar a conseguir los sueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario