miércoles, 9 de mayo de 2012

Los amos de Dogtown

Los amos de Dogtown (Lords of Dogtown), es una película basada en hechos reales, que narra la historia de un grupo de amigos amantes del surf y del skate. Gracias a un compañero que montó una tienda de surf, llegaron a montar un equipo de skate, con el que portagonizaron varios escándalos en algunos torneos, y así fueron creciendo poco a poco como skaters. Al principio, en el equipo entraron todos los chicos excepto uno, Stacy Peralta, que en la primera competición les plantó cara y ganó el torneo, lo que le dio el reconocimiento de Zephyr, el director del equipo, que lo incluyó junto con los demás.

Poco a poco, según iba pasando el tiempo, se iban dispersando los objetivos, comenzaban a lloverles ofertas de patrocinadores, y cada uno fue eligiendo el camino que quiso: el dinero, la fama, el éxito...

Para sus entrenamientos se juntaban y patinaban en piscinas vacías de la ciudad.

Uno de sus amigos, del cual muchas veces se reían otras personas por sus problemas de equilibrio, finalmente resultó tener un tumor cerebral, lo que una vez escogidos los caminos, volvieron a juntarse y renunciarón a sus sueños para dedicarse a su pasión de otra forma. Cuando se juntaron dieron un ejemplo de amistad al ayudar a su amigo Sith, ya en silla de ruedas tras una intervención quirúrgica, con lo que le gustaba, el skate, cuando lo bajan a la piscina y patinan a su alrededor, y después lo empujan entre todos.

La película es una lección de lucha por los sueños, de amistad, y de humanidad al ayudar a su amigo y apoyarle durante toda la vida.
Al final, Tony Alba llegó a ser el primer campeón del mundo de skate, Stacy Peralta creó su propia empresa y siendo profesional, fue también patrocinador y el impulsor de un joven desconocido antes, pero que hoy en día es un referente mundial, Tony Hawk; Sith murió de un tumor cerebral.

Esta película es sin duda una gran lección y referente para ayudarles a los chicos a luchar por sus sueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario