viernes, 16 de marzo de 2012

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO DE LA ONU

 1.¿Qué son?
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo de la ONU que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.
Objetivos: se concentran en ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones para los desafíos que plantean las cuestiones siguientes: Gobernabilidad democrática, Reducción de la pobreza, Prevención y recuperación de las crisis, Energía y Medio ambiente, VIH/SIDA. En cada una de estas esferas temáticas, el PNUD defiende la protección de los derechos humanos y especialmente el empoderamiento de la mujer.
Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad de la extrema pobreza, hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el 2015, constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial. Los objetivos han reavivado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo.



2.¿Cuáles son?

Objetivo 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Objetivo 2. Lograr enseñanza primaria universal
Objetivo 3. Promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer
Objetivo 4. Reducir la mortalidad infantil

Objetivo 5. Mejorar la salud materna

Objetivo 6. Combatir el VIH /SIDA, el paludismo y otras enfermedades
Objetivo 7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
Objetivo 8. Fomentar la asociación mundial para el desarrollo
A lo largo del tiempo, tendremos la esperanza de conseguir estos objetivos, con nuestra colaboración y la de todas las personas que creen en una mejora de las personas y de la sociedad. Todos deberíamos ser iguales y tener los mismos derechos y obligaciones, y no pasar hambre algunos y otros tener tanto que hasta les sobra.
Ojalá esto cambie con el tiempo. LO CONSEGUIREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario